A la espera Ayuntamiento de Lerdo solicitud de apoyo para campaña de vacunación contra COVID-19

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/03/2021).-  En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que están al pendiente de que, en el transcurso de este jueves, la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar de Durango a cargo de Edgar Morales, les envíe la relación de los 13 puntos de vacunación contra el COVID-19 que estarán habilitados a partir de este fin de semana para los adultos mayores.

El presidente municipal adelantó que se llevará a cabo en los centros de salud de comunidades rurales como Los Ángeles, León Guzmán, Juan E. García, 21 de Marzo, La Loma, Graseros, Ciudad Juárez, Nazareno y en La Luz; mientras que en el área urbana una de las sedes será el Centro de Salud de La Viña, pero faltan por conocer qué otros espacios se habilitarán para que, de manera precisa, el Ayuntamiento pueda iniciar con una campaña de información por las vías de comunicación institucionales.

Recordó que para el municipio de Lerdo se espera más de 10 mil dosis, dato sujeto a consideración del Gobierno Federal. En cada centro de vacunación se contará con dos enfermeras y un médico quienes observarán por media hora a cada una de las personas que reciban esta primera dosis.  La custodia de las vacunas está a cargo del personal de la Sedena.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top