A la espera de líneas de operación en servicios de salud de programa de Bienestar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/06/2019).- Tras darse a conocer el cierre de Unidades Médicas Urbanas (UMU) en La Laguna, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César del Bosque, espera que el Gobierno federal clarifique las líneas de operación de este servicio que antes se ofrecía a través del programa Prospera y ahora será atendido por la Secretaría del Bienestar.

El funcionario dijo que, luego de los cambios que ha determinado la Federación para atender a la población no derechohabiente del IMSS o el ISSSTE, no tiene una estimación de cuánto podría aumentar el número de consultas en los hospitales del sistema estatal y refirió que aún se reciben a pacientes por el programa del Seguro Popular.

La inquietud radica en preparar recursos tanto de personal como de materiales.

En cuanto a medicamentos detalló que el abasto general es de 60 por ciento y el 40 por ciento restante se pretende cubrir a través de las compras consolidadas. No obstante, al desconocer cuál será la población a atender por la Secretaría de Bienestar, no pueden hacer planes a nivel local para garantizar el servicio para los nuevos usuarios:

Todavía no sabemos porque habían dicho que iban a quitar el Seguro Popular y luego que no, que sólo le iban a cambiar el nombre. Y luego se termina el programa Prospera y que siempre no o que siempre sí. Entonces no podemos hacer planes o un ejercicio de reingeniería cuando no tenemos órdenes por escrito de qué vamos a atender o no».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top