A la espera Torreón de reglas de operación federales para Atlas de Riesgo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/09/2019).- El Ayuntamiento de Torreón trabaja en los ajustes del proyecto ejecutivo que se presentará al Gobierno Federal para obtener 1.5 millones de pesos que se destinarán a la digitalización del Atlas de Riesgo, financiamiento que no se ha podido consolidar debido a que el año pasado se suspendieron los programas por elecciones y en este año, el cambio de dependencias retrasó la presentación de reglas de operación. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Alfonso Mijares Ramírez.

El funcionario detalló que el esquema de financiamiento de este proyecto será 70 por ciento de aportaciones federales y el resto correrá a cargo del Municipio. Aclaró que a través de la plataforma estatal se ha actualizado este Atlas de Riesgo, sin embargo, se requiere que Torreón cuente con su propia plataforma, en la que de manera periódica se actualice cada una de las 400 capas que se atienden en materia de protección civil.

Mijares Ramírez agregó que el pasado mes de julio se puso a consideración de la Coordinación Nacional de Protección Civil que se otorgue recursos para digitalizar un Atlas de Riesgo Metropolitano de La Laguna y con ello que a nivel regional se trabaje con un solo criterio.



Comenta esta noticia
Top