‘A marchas forzadas’, se preparan productores de La Laguna para el ciclo agrícola 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (04/03/2021).- Productores de La Laguna de Durango comenzaron con la preparación de las tierras, así como la limpieza y desazolve de los canales de riego, ante la expectativa de que entre el 10 y 12 de marzo se abran las compuertas de más presas para dar paso al ciclo agrícola primavera-verano 2021.

Al igual que el año pasado, se contará con un volumen de 900 millones de metros cúbicos de agua rodada para irrigar alrededor de 60 mil hectáreas en la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila y el cultivo rector sean los forrajes.

Carmelo Ortega Bermúdez, presidente del módulo 5 de Brittingham en Gómez Palacio, informó que este viernes se llevará a cabo la reunión del Comité Hidráulico en la que se propondrá que la apertura de las presas se realice el 12 de marzo, para concluir con la rehabilitación de los canales de riego. Actualmente, estos trabajos registran un avance del 80 por ciento.

Vamos a marchas forzadas, estamos por terminar la preparación de las tierras como usuarios y como módulo avanzamos en la limpieza de los canales, actividad que año con año realizamos”, expresó y agregó que se espera un año complicado por la sequía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top