A mediados de enero vendrá otra empresa a presentar vehículos para el Metrobús

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/01/2020).- El 17 de enero, la empresa sueca Scania hará la presentación de las unidades que pondrán a consideración de los transportistas para la operación del Metrobús Laguna, mismas que se serán puestas a prueba con pasajeros a bordo de manera gratuita.

Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, precisó que, a diferencia de las unidades que presentó la compañía Foton, éstos camiones cuentan con puerta derecha e izquierda y se podrán hacer las pruebas en la mayoría de los paraderos establecidos en la ruta troncal, dados los avances que se tienen en el proyecto de obra.

Recordó que debido a cuestiones técnicas, los dos días de pruebas con la empresa Foton se realizaron desde la calzada Saltillo 400 hacia Matamoros, en los que un total de 300 personas utilizaron este servicio y dieron a conocer su opinión.

El funcionario dijo que son cinco las empresas que se acercaron ante la autoridad estatal para presentar su tecnología y el gobierno funge como enlace entre los transportistas y estas compañías para que conozcan de primera mano las unidades, ya que serán los concesionarios quienes al final tomarán la decisión de qué tipo de vehículos comprar.

El calendario prevé que la compañía Dina realizará su demostración el 31 de enero, la empresa Mercedes Benz hará lo propio en la primera quincena de febrero y por último una compañía de origen chino cerrará la etapa de demostraciones a finales de febrero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top