A mediados de noviembre, Durango implementará nuevo modelo de Justicia Laboral

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/08/2020).– En gira por Gómez Palacio para informar a los sectores patronales y sindicales de la región sobre la implementación de la Reforma Laboral, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México Luisa María Alcalde Luján anunció que en Durango y otros siete estados estarán implementando el nuevo modelo de Justicia Laboral a mediados del mes de noviembre.

Vamos a tener Tribunales Especializados Laborales, las juntas van a cerrar las puertas. Todos los conflictos laborales van a pasar primero a un Centro de Conciliación para que se pueda resolver a través del diálogo y de la concertación”, puntualizó la funcionaria quien expuso que, con este nuevo sistema, se busca destrabar el complejo acceso a la justicia en esta materia y se contará con juicios orales.

Recordó que la Reforma Laboral se aprobó en mayo del 2019 como parte de los compromisos del T-MEC además de cumplir con una deuda histórica para cambiar el modelo de justicia y relaciones laborales en el país.

Señaló que en Durango queda pendiente que el Congreso Local apruebe las leyes secundarias que establecen las funciones de los Centros de Conciliación y los Tribunales Especializados Laborales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top