A obra pública, destinarán los 19 mdp recuperados del DAP para Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/06/2020).- A obra pública se destinarán los 19 millones de pesos que el Ayuntamiento de Torreón obtuvo como ingresos extraordinarios por Derecho de Alumbrado Público, por recursos que la Comisión Federal de Electricidad reconoció como monto pendiente a devolver de 2019 y se procedió a su entrega. Así lo dio a conocer la primera síndica del cabildo Sandra Mijares Acuña.

La funcionaria expuso que, en general, la CFE ha cubierto las devoluciones que corresponden al Ayuntamiento por concepto de los ahorros obtenidos con la operación del sistema LED en el alumbrado público.

Aseguró que este recurso se etiquetará a obra pública. El Municipio definirá qué acciones prioritarias deben ser financiadas con este techo financiero.

La edil aclaró que, debido a que fue en este año cuando se pudo concretar la devolución de los 19 millones de pesos del DAP, se tuvo que incorporar a la Ley de Ingresos del 2020, al igual que las donaciones de particulares que ha recibido el Ayuntamiento para realización de obras como la construcción de la guardería en Seguridad Pública y la rehabilitación de la Plaza de la Tortuga, además de los más de 17 millones aprobados para este municipio del Fortaseg.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top