A partir del viernes lanzarán la convocatoria para cobrar pensiones del bienestar en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/11/2021).- Este lunes el delegado de la secretaría de Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entregó en Torreón 3 mil tarjetas bancarias a beneficiarios de programas de la dependencia a su cargo, de un total de 9 mil asignadas a todo el estado. El funcionario indicó que han repartido 150 mil y quedan pendientes 70 mil.

Explicó que ya se hicieron los depósitos a los beneficiarios de las pensiones del bienestar bancarizados. Quienes recibieron tarjetas este lunes podrán cobrar el 5 de diciembre, y a los que utilizan órdenes de pago, se les convocará a partir del próximo viernes.

Afirmó que para el mes de diciembre tienen como objetivo terminar de censar otros 51 mil adultos mayores de 65, 66 y 67 años para que reciban su pensión a partir del primer bimestre del próximo año.

Cabe mencionar que a las afueras del las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se distribuyeron las tarjetas, había una mesa para apoyar la consulta de revocación de mandato. Sobre el tema, el delegado mencionó que «hay que separarlo» de las acciones de gobierno.

No lo estamos promoviendo nosotros, pero no lo podemos impedir, vamos a intervenir para que se evite ese tipo de situaciones», dijo al afirmar que al llegar al edificio no vio la mesa donde se recababan las firmas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top