A pocos metros de la fila de vacunación contra COVID-19, vandalizan sanitarios del Parque Victoria

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/03/2021).-  La mañana de este viernes personal del Ayuntamiento de Lerdo llevó a cabo las labores de rehabilitación de los baños del parque Victoria, que fueron vandalizados durante la madrugada.

Francisco Javier Urriticoechea Ortiz, director de Servicios Públicos en el municipio, estimó que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes.  Aclaró que no se robaron nada, pero por los daños se presume que se intentaron llevarse una hidrobomba, afectando varias tuberías.

Debido a que estos sanitarios son utilizados por las personas que, desde la tarde de ayer, están en fila para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el hospital número 11 del IMSS, Urriticoechea Ortiz aseguró que se hicieron labores para que contaran con agua de manera provisional mediante el abasto por tanques y limpieza constante.

El funcionario reconoció que no estaban preparados para que se usara la infraestructura del municipio, ya que se había dado a conocer que en cada uno de los puntos de vacunación se dotaría de sanitarios móviles.

Hasta la redacción del reporte, en la unidad médica número 11 del IMSS ya había registradas 750, mientras que en el ISSSTE de Lerdo 500 adultos mayores y en el hospital general más de 400.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top