A regularización más de dos mil juegos de placas en Durango

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (31/08/2018).- Este viernes, el subsecretario de Movilidad y Transporte de Durango, Jorge Campos Murillo, sostuvo una reunión con representantes de bases y líneas de taxis de la región laguna, acordando presentar a la Secretaría de Gobierno la relación de las 800 placas que fueron entregadas para esta modalidad durante 2016 y 2017, y que se consideran irregulares por carecer de todos los requisitos que marca la Ley General de Transporte para permitir su libre operación.

Estas láminas, más otros casos registrados en Durango, suman un total de dos mil 029 que no cuentan con expediente completo o cuyos pagos fueron inferiores a los mil pesos, cuando el importe real de una concesión es de 25 mil.

Campos Murillo agregó que existe la disposición de parte de la autoridad estatal para organizar y supervisar que los concesionarios de taxis cumplan con todos los requisitos.

Asimismo, se recibirá toda la papelería y comprobantes que hagan constar que en su momento los concesionarios cubrieron los requisitos de ley para su regularización.

Reconoció que parte de este problema se generó a raíz de que no se tuvo un orden por parte del anterior subdirector de transporte en la región, además de que se detectaron algunas irregularidades administrativas que dieron pie a la presentación de una denuncia penal contra un exfuncionario del departamento jurídico de esta dependencia estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top