A revisión, convenio del TSM

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/01/2018).- La Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón analizará a detalle el convenio presentado en la última sesión para otorgar al Territorio Santos Modelo diversos estímulos fiscales que se establecieron desde 2007, tras la presentación del proyecto técnico para la construcción de este complejo.

Al respecto, el primer regidor, José Ignacio García Castillo, expuso que se está a favor de autorizar tal como se tenía el convenio ya que es de gran interés que el equipo de fútbol Santos Laguna se quede en esta ciudad.

Sin embargo, aclaró que no se otorgará el apoyo de 20 millones de pesos por año que establece el original convenio y se revisará qué beneficios se pueden generar para la ciudadanía, citando como ejemplo el apoyo a algunos proyectos culturales y deportivos del municipio.

Entre los estímulos a considerar están la condonación del impuesto predial, así como en pavimento, en impuesto sobre espectáculos y diversiones públicas por pago o refrendo anual de licencias o anuncios espectaculares.

También se busca el mismo descuento en derechos por la prestación de servicios de seguridad pública y vigilancia especial, en la expedición y/o refrendo anual de licencias de funcionamiento, por expedición o refrendo anual de licencias de alcoholes, por prestación de servicios de Protección Civil, por ISAI, así como por expedición o refrendo de licencias de construcción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top