A un mes de la agresión contra «Guayo» siguen sin identificar a policías responsables

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (08/03/2016).- Será este jueves 10 de marzo cuando el caricaturista político, Sergio Valenzuela, «Guayo», acuda a la Dirección de Asuntos Internos de Torreón para identificar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que lo agredieron, insultaron y amenazaron la noche del seis de febrero, informó el titular del área, Benjamín Noyola, luego de su comparecencia ante los regidores de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos.

A un mes de lo sucedido, apenas se logrará la identificación de los policías que participaron en la presunta agresión, debido a que primero se pidió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se localizara a los agentes que vigilaban la zona en cuestión el nueve de enero, una fecha errónea; por lo que luego de la corrección se ordenó a que comparezcan los agentes involucrados para su identificación.

Noyola del Río, dijo que una vez identificados plenamente por el quejoso, se pedirá al director de la corporación que los suspenda en lo que concluye la investigación. Además, se dará parte de las averiguaciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la de la República.

Según lo informado en lo que va del año se han investigado a 32 agentes tanto de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública; y se han emitido dos recomendaciones de cese para elementos de Vialidad por actos de corrupción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top