Abandonan 6 contratos de ronda petrolera

México (10/05/2016).- Seis de los 25 contratos petroleros que se adjudicaron en la fase tres de la Ronda Uno petrolera realizada en diciembre no se firmaron este martes porque las tres empresas ganadoras no entregaron las garantías corporativa y de cumplimiento para suscribirlos.

Estas garantías son requisito indispensable porque aseguran que las empresas se harán cargo de las actividades petroleras, se responsabilizarán en caso de un accidente y tienen el respaldo económico para ello.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dijo que las empresas que incumplieron en las garantías fueron Strata Campos y Sarreal con un contrato cada una, así como Geo Estratos Mx Oil Geo Estratos con los restantes cuatro.

Cuando se realizó el concurso petrolero, el 15 de diciembre de 2015, a las empresas ganadoras se les exigió entregar una primer garantía llamada de seriedad, la cual debía sustituirse por las otras dos, corporativa y de cumplimiento, a la firma del contrato correspondiente que sería este martes.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top