Abandono de citas del SAT alcanza 24 por ciento

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/09/2020).- El pasado 10 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria exhortó a los contribuyentes que obtuvieron cita para la atención de algún servicio a que, si no les resultaba posible atenderla, la cancelaran formalmente, ya que para esas fechas se registraba un porcentaje de abandono del 24 por ciento. Del periodo del 9 al 19 de septiembre, la cifra aumentó a 26 por ciento y a la fecha alcanza el 30 por ciento, es decir, tres de cada diez personas no acuden.

A través de un comunicado, el SAT recordó que desde el pasado lunes 24 de agosto, las 55 Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y diferentes Módulos de Servicios Tributarios (MST) del Servicio de Administración Tributaria, ampliaron su jornada de atención una hora de lunes a jueves, pasando el cierre de las operaciones de las 4 a las 5 de la tarde.

Durante la última semana de agosto y todo el mes de septiembre, el SAT determinó una ampliación extraordinaria de la atención al contribuyente durante los sábados, estableciendo una atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El próximo miércoles 30 de septiembre finaliza el periodo extraordinario de ampliación de horarios de atención al contribuyente en todas las oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios (MST) entre semana de los días lunes a jueves, donde el cierre pasó de las 4 a las 5 pm.

A partir del 1 de octubre, la atención en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y en los MST regresa a sus horarios habituales: de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y los viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top