Abandono de estudios y calidad de docentes, retos a nivel nacional de educación media superior

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (16/03/2016).- Aunque la deserción escolar a nivel medio superior a bajado en tres años, al pasar del 15 al 12 por ciento en el país, el reto de la Secretaria de Educación Pública es disminuirlo hasta el nueve por ciento, según informó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, quien agregó que la cifra más alta de deserción fue de hasta 650 mil jóvenes que abandonaban sus estudios al año.

También, dijo que uno de los retos importantes de la SEP es mejorar el nivel educativo de los alumnos pues la mitad de los estudiantes de nivel bachillerato tiene un grado insuficiente de conocimientos.

Los jóvenes se concentran en niveles insuficientes en todas las pruebas estandarizadas que conocemos. La mitad de los jóvenes están concentrados en niveles insuficientes de aprendizaje y necesitamos, si queremos insertarnos adecuadamente en la economía del conocimiento, garantizar que los jóvenes mejoren considerablemente en sus aprendizajes y para eso necesitan que la profesionalización docente sea cada vez mayor y más sólida. Necesitamos maestros más capacitados, más motivados.»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top