Abierta al público, la sala Origen, Usos y Aplicaciones de los Minerales y Metales en la vida diaria

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (19/05/2022).- La mañana de jueves, fue reinaugurada la sala Origen, Usos y Aplicaciones de los Minerales y Metales, la cual permite a los visitantes acercarse a la ciencia de una manera divertida y accesible a través de animaciones, artes plásticas, juegos e videos.

Este espacio permanente en el Museo de los Metales fue renovado con apoyo de la Dirección de Industrias Peñoles y de un equipo multidisciplinario, proveedores y estudiantes laguneros.

A la primera apertura acudió la coordinadora de Servicios Educativos de la Laguna de Coahuila Flor Rentería Medina, el gerente de vinculación de Peñoles Antonio Baca Padilla, así como directoras de zona, maestros y estudiantes que ganaron su lugar a través de un sorteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KIUU FM (@kiuufm)

Por su parte Baca Padilla, manifestó su alegría tras el regreso de los niños a dos años de la pandemia.

En dicha sala, las artes plásticas juegan un papel importante, entre ellas tres obras hechas con zinc y plata, así como el Origen de los minerales en la tierra.

Cristina Matouk, directora del recinto, reitero la invitación a todo el sector educativo para que se inspiren y amplíen el trabajo del aula, mientras se divierten.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top