Abierto de Wimbledon: Rafael Nadal se presenta con triunfo sobre el argentino Francisco Cerúndolo

Fernando Benito

Londres, Inglaterra. (28/06/2022).-El español Rafael Nadal tuvo un debut exitoso en el Abierto de Wimbledon, aunque batalló un poco para vencer en su partido de primera ronda 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo.

El tenista manacorí arrancó de forma intensa el encuentro, lo que le valió para llevarse fácilmente los dos primeros sets, sin embargo a partir de ahí el pampero Cerúndolo subió un poco su nivel de juego y obligó a Nadal a emplearse a fondo.

Rafa no obstante, terminó imponiéndose con autoridad, tras ganar el 70% de los puntos con su primer servicio, disparar 5 Aces y lograr un total de 6 rompimientos.

En otros resultados, el australiano Nick Kyrgios tuvo que esforzarse en serio para derrotar 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 y 7-5 al británico Paul Jubb, mientras que el estadounidense Reilly Opelka superó 7-6, 6-4 y 6-3 al ibérico Carlos Taberner.

Ganan también el argentino Diego Schwartzman, el serbio Filip Krajinovic y el italiano Lorenzo Sonego.

En las damas la polaca Iga Swiatek, máxima favorita del torneo, comenzó de manera impresionante al eliminar 6-0 y 6-3 a la croata Jana Fett, en tanto que la griega Maria Sakkari doblegó 6-1 y 6-4 a la australiana Zoe Hives.

Avanzan además, la española Paula Badosa, la letona Jelena Ostapenko, la checa Petra Kvitova y la norteamericana Coco Gauff, quedando fuera dentro de las clasificadas, las suizas Belinda Bencic (14) y Jil Teichmann (18).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top