Abogados piden justicia; exigen reapertura de juzgados en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Liliana Rincón (01/07/2020).- Más de 50 abogados se manifestaron la mañana de este miércoles a las afueras del Palacio de Justicia de Gómez Palacio para solicitar la reapertura de diversos juzgados de La Laguna.

Gerardo Lara Pérez, delegado de la Confederación Nacional de Abogados de México, y presidente del Colegio y Asociación Metropolitanos de Abogados, señaló que se extendió la suspensión de actividades de los juzgados y tribunales al 15 de julio, a pesar de que la semana pasada se anunció que reanudarían el 1 de julio.

“Vimos en redes sociales un oficio donde el secretario de Salud recomendaba mantener cerrados los juzgados 15 días más por los efectos de la pandemia de COVID-19 y vimos un amparo que presentó el Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado de Durango, para que un juzgado federal los protegiera para no reanudar actividades”.

Indicó que el Sindicato de los Tres Poderes llegó a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas para adelantar las vacaciones a fin de que los trabajadores las tomaran del 1 al 15 de julio:

“Vinieron a engañarnos al decir que los juzgados se reabrirían hoy y esto no pasó. No se ponen a pensar en la necesidad de justicia que tiene la sociedad y los abogados litigantes que el día 18 de julio ya cumplen cuatro meses de que están cerrados los juzgados. No se ponen a pensar de qué están viviendo los compañeros, a lo mejor creen que no comen o que no tienen ninguna necesidad económica”, reprochó.

Aseguró que al permanecer cerrados los juzgados están detenidos los procedimientos, no pueden tener solución y se ve afectada la sociedad, además de que no se puede ejercer el derecho fundamental de acceso a la justicia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top