Abogados piden reapertura de juzgados, aunque sea de manera virtual

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/07/2020).- A las 6 de la tarde de este lunes tendrá lugar una segunda marcha de abogados para solicitar la reapertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio y los juzgados de La Laguna de Durango.

Julio César Esquivel Cuevas, vocero de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, informó que se concentrarán en la explanada de la Presidencia municipal gomezpalatina, luego tomarán la calle Independencia, posteriormente la avenida Morelos y terminarán con una manifestación frente al Palacio de Justicia. Resaltó que respetarán la sana distancia, usarán cubrebocas y gel antibacterial.

Invitó a participar a las personas que se han visto afectadas porque no se resuelve su situación jurídica, alguna controversia o proceso.

Dijo que si el problema es la pandemia por COVID-19, existe la opción de migrar a un sistema virtual. Señaló que han solicitado audiencia para exponer la situación y han sido ignorados.

Si el tema es que los empleados del Poder Judicial consideran que no se dan los elementos ni el ambiente propicio para poder desempeñar su trabajo, perfecto, vamos a emigrar a las cuestiones virtuales y que no se esté paralizando la justicia, es algo que no se puede permitir”, expresó.

Respecto a las versiones de que se están atendiendo los casos urgentes, consideró necesario revisar los criterios que se usan para clasificarlos:

Habría que preguntarle a una mujer que inició un procedimiento especial de alimentos porque su cónyuge la abandonó y está esperando que se resuelva y no está recibiendo apoyo económico en virtud de que los juzgados están cerrados, habría que preguntarle a ella que si su caso no es urgente”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top