Abordan Empresarios Lerdenses con Ayuntamiento licitación de servicio de limpieza

Mayela Avila

Lerdo, Durango (30/10/2019).- Integrantes de Empresarios Lerdenses A.C. se reunieron con el secretario técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez para conocer los alcances del proyecto de licitación del servicio de limpieza y recolección de basura en la ciudad que, en días anteriores, fue aprobado por el Cabildo, por la mala calidad que se tiene con el actual esquema municipal.

Mario Alvarado, presidente de ELAC, informó que se le pidió al Ayuntamiento ser testigos sociales en cuanto al desarrollo del proceso de licitación hasta la contratación de la empresa ganadora y reconoció que la autoridad mostró cierta apertura para transparentar dichas acciones.

El empresario dijo que también se habló de la situación de los 160 trabajadores que se ocupaban de esta labor, ya que la ley laboral considera la figura de la sustitución patronal, pero adelantó que en la reunión se coincidió que lo correcto es que el Ayuntamiento los liquide conforme a derecho, ya que es poco probable que una empresa acepte reconocer la antigüedad y los compromisos del patrón anterior.

Referente al tema de las liquidaciones, Mario Alvarado dijo que, hasta el momento, se les dio a conocer que en la propuesta de egresos para 2020 ya se definió una partida de liquidaciones y sólo se prevé que se queden con el personal que realizaban los barridos manuales.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento garantizó que hay apertura con todos los grupos sociales y se mantendrá una relación de respeto y acercamiento.

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