Abordan regidores de Lerdo tema de obras realizadas por el Gobierno del Estado de Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/09/2020).- En sesión virtual de Cabildo de Lerdo, el regidor priista José Guadalupe Padilla Saldívar informó al pleno de una reunión que, un grupo de deportistas, sostuvo una reunión con el subsecretario general de Gobierno en La Laguna Manuel Ramos Carrillo, para dar a conocer sus impresiones sobre los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo con recursos del Fondo Metropolitano del año pasado.

El edil agregó que, en dicho encuentro, también se le pidió al subsecretario realizar los acabados en las obras de infraestructura hidráulica inconclusas y que, con las últimas lluvias, se registraron hundimientos en varias calles de Ciudad Jardín.

Por su parte, el regidor de la fracción del PAN Ángel Luna Puente pidió al Ayuntamiento que se presente el proyecto ejecutivo de la obra del Parque Victoria del cual el Gobierno del Estado se basa para la realización de las acciones de remozamiento.

Lo anterior, ante la inquietud de que, con la introducción de pavimento permeable en la trota pista, se comprometa la absorción de las aguas pluviales que provienen de las principales calles.

En respuesta, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, dijo que se instruirá al director de Obras Públicas haga una presentación del proyecto del parque Victoria y aseguró que se cuidará que se mantenga esta función de un sitio de absorción natural de las lluvias.

En la sesión plenaria también se abordó la falta de acciones de mantenimiento en los campos deportivos México 98. El alcalde informó que ya se tuvo una plática con los usuarios para que el municipio pueda iniciar a mediados de octubre los trabajos de rehabilitación, destacando la introducción de pasto sintético en los siete campos de fútbol para concluir a más tardar en el mes de marzo.

Por último, el regidor de la fracción de Morena Héctor González Salas pidió al Ayuntamiento se reactive la obra para la construcción de un pozo en la colonia Juan José Rojas.

Sobre este punto, el alcalde dijo que el pasado 15 de septiembre se planteó este problema al encargado de despacho de CAED, al igual que los trabajos inconclusos en obras de infraestructura hidráulica.

Agregó que también se planteó al gobernador que, con recursos del préstamo obtenido por el Estado, se realice este pozo además de otras dos nuevas fuentes de abastecimiento para Nazareno y en el sector de Las Acacias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top