Abre dólar a 19.50; peso gana terreno

México (19/02/2019).- El dólar de menudeo comenzó la jornada en 19.50 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, y a 18.65 pesos a la compra.

Respecto a las operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense retrocedió 4.68 centavos, se ofrece a 19.2085 y se compra a 19.1985.

Especialistas de Banorte-IXE refieren mercados de acciones mixtos ante mensajes divergentes en temas comerciales: positivos respecto a las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero negativos al frente abierto entre Unión Europea versus Estados Unidos.

A pesar de que no se ha hecho público el reporte de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (Office of the United States Trade Representative, USTR) sobre la posible imposición de aranceles a los autos, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mencionó que si el Presidente Donald Trump lo hiciera, la Unión Europea dejará de comprar gas y soya a ese país.

Mientras tanto, hoy se reanudarán las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China con miras a lograr un acuerdo antes del 1 de marzo próximo.

Asimismo, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar datos económicos en Asia y Europa, de acuerdo con un reporte de Monex Casa de Bolsa.

Por el momento, mientras los precios del petróleo operan mixtos (avanza el West Texas Intermediate 0.34 por ciento y el Brent perdía 0.53por ciento), en Nueva York los centros bursátiles muestran pequeñas variaciones.

El Nasdaq presenta un cambio de 0.10 por ciento y el Dow Jones varía 0.02 por ciento, en tanto el Standard & Poor’s cede 0.04 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 43 mil 58.80 puntos, un 0.18 por ciento más que la sesión inmediata anterior.

En contraste, el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, disminuye 0.29 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top