Buscan abrir al público Cañón de Fernández en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (12/05/2021).- La Dirección de Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, Durango, informa que a consecuencia del cambio del semáforo epidemiológico verde en la entidad, el Parque Estatal Cañón de Fernández abrirá al público.

Se solicitó a la ciudadanía seguir las indicaciones que ya se conocen para prevenir los contagios de COVID-19 como acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia en los parajes en todo momento. También se recordó que está prohibido el ingreso de vehículos todo terreno como racers, motocross y cuatrimotos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil exhortó a la población que acude a ese y otros parajes del municipio que esté atenta en todo momento de los menores de edad, evitar introducirse a nadar al río, no encender fogatas, no dejar desechos -sobre todo residuos de botellas o envases de vidrio- y mantenerse hidratados.

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno del Estado de Durango se permitirá el 50 por ciento de aforo del parque estatal Cañón de Fernández, sin embargo, el Ayuntamiento aclaró que será el Órgano Consultivo del Parque quien determinará finalmente si se dará  la apertura oficial del mismo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top