Abrir y controlar espacios es fundamental para la reactivación económica, un paso más ante la pandemia

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (07/08/2020).- Román Alberto Cepeda González, coordinador del Subcomité Técnico COVID-19 en La Laguna, informó este viernes en el programa Contextos sobre la reapertura de quintas, cines, bares, teleférico y museos.

Manifestó que la decisión del Subcomité Técnico en la pasada reunión, justamente fue la reapertura, en principio, de los cines, en función de haber cumplido con todos los protocolos emitidos por las autoridades de salud, con la capacitación de todo el personal que laborará en las salas, así como con la supervisión y realización de simulacros.

Lo anterior, dijo el coordinador, permite ir abriendo y controlando espacios que son ingredientes fundamentales para la reactivación económica, como también sucederá con los salones de fiestas y quintas, que todavía no abren, pero que evidentemente irán cumpliendo con los protocolos y capacitación. Precisó que se actuó ante un tema que se había venido socialmente manifestando y ante una estrategia para ejercer un mayor control y supervisión en estas actividades, debido al aumento en el número de quejas, cada fin de semana, de las fiestas que se realizan en lugares privados.

Detalló, pues, que para mañana sábado los cines ya supervisados abrirán sus puertas al 25 por ciento de su capacidad con una serie de acciones que tiene que llevar a cabo para combatir la pandemia y además no se permitirá la venta de alimentos no empaquetados al interior de los mismos.

Para informarnos más a detalle del tema, escuchemos la entrevista completa con Román Alberto Cepeda González, coordinador del Subcomité Técnico COVID-19 en La Laguna…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top