Abrirán el jueves el nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Durango, Durango (14/07/2020).- El próximo jueves iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio. En el acto protocolario estará presente Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y se contará con la representación del Ejército Mexicano, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

En un mensaje dirigido a los durangueses a través de redes sociales, explicó que el nosocomio fue puesto a disposición de las fuerzas armadas con el objetivo de que se utiliza para atender a pacientes COVID-19 y una vez concluida la emergencia sanitaria generada por la pandemia operará como Hospital General. Recordó que hasta el momento en el inmueble y su equipamiento se han invertido mil 300 millones de pesos.

El ejecutivo duranguense anunció además la entrega de un estímulo para todo el personal de la Secretaría de Salud que atiende pacientes COVID-19.

Asimismo, indicó que en la capital del estado logró un acuerdo para avanzar en el combate a la pandemia, se trata de un pacto de responsabilidad social en el que participan representantes de médicos, enfermeras, maestros, transportistas, empresarios, iglesias, universidades públicas y privadas, colegios de profesionistas e integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de presidentes municipales. Anunció que próximamente realizará una reunión similar en La Laguna.

Dijo además que se crearán comités de salud aprovechando estructuras de gobierno y de la sociedad en colonias, barrios y fraccionamientos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top