Acatarán Gómez Palacio y Lerdo nuevas disposiciones por semáforo naranja

Mayela Avila

Lerdo, Durango (04/08/2021).- Tras darse a conocer las nuevas disposiciones para Durango por el semáforo naranja del COVID-19, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera aseguró que el Ayuntamiento será vigilante de que se cumplan y coadyuvar a la disminución de contagios por COVID-19.

El edil destacó la estrategia del cierre de antros y la realización de eventos masivos.

En esa parte, pedirle a los ciudadanos que nos ayuden, nosotros y el propio secretario de Salud está preocupado por el periodo vacacional que terminó el día 31 de julio, y 15 días después, es cuando se empieza a seguir el rebrote, eso es lo peligroso y saturar los hospitales”, exhortó.

Apuntó que el reto en Ciudad Jardín es poder contener actividades donde se reúne la gente como carreras de caballos, charreadas y peleas de gallos.

Vamos a girar instrucciones para que no haya ningún tipo de eventos de ese tipo y que podamos contener la pandemia”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez informó que el municipio también hará los ajustes que emitió el Gobierno del Estado.

La salud es un tema de los tres órdenes de gobierno y creo que ahí nadie va en desacuerdo”, afirmó la edil quien reiteró la posibilidad de que personal del Ayuntamiento que se encuentre en situación vulnerable se vaya a trabajar en casa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top