Acción Nacional no va a permitir que la candidatura de la Coalición sea secuestrada por intereses personales o de negocios: Héctor Flores

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (21/01/2022).- Hoy en Contextos escuchamos a Héctor Flores, precandidato del PAN para la gubernatura de Durango y aspirante a ser el candidato de la Coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, en la entidad.

Comenzó por señalar que el propósito que siempre han tenido, desde la plataforma de Acción Nacional, es contribuir a la unidad de los duranguenses y a la de los tres partidos, pero, sobre todo, de las bases, es decir, de la gente que milita, simpatiza y se identifica con el PAN, PRI y el PRD, “partimos siempre de la buena fe, de una disposición a que este proceso nos fortalezca”.

Sin embargo, mencionó: “vemos algunas señales que nos preocupan mucho en términos de lo que puede venir ocurriendo en una negociación que se ha filtrado de manera extraña en los pasillos del partido revolucionario institucional, de que aparentemente este proceso de la encuesta y la propia candidatura de la coalición, ya está negociada por un dirigente nacional, que no es el presidente del PRI, que pareciera tener interés en Hidalgo y ahora particularmente en Durango”.

Lo anterior, dijo, lo pone sobre la mesa para que haya objetividad, cuidado y responsabilidad en el proceso, ya que en Durango, Acción Nacional no va a permitir que la candidatura de la coalición sea secuestrada por intereses personales o de negocios, “nadie puede hacer de Durango un botín”.

Apuntó que este tipo de señalamientos pudieran llegar a sugerir algo que lejos de abonar a la unidad, estarían generando una distorsión en el proyecto de la coalición, ya que la razón de la misma es justamente la unidad, “de nada nos sirve una alianza que sea producto de una negociación cupular”.

Ante una posibilidad de que la coalición pudiera desintegrarse antes del proceso electoral, Héctor Flores espera que no pero sí cabe dicha posibilidad, ya que cuando se tratan de proyectos de naturaleza política, se habla de mucha gente que se siente representada en un proyecto, entonces, si se pierde esa legitimidad de representación se corre el riesgo de que no haya un buen desenlace.

Sin embargo nosotros sí le apostamos a la coalición, queremos, sobre todo, la unidad de los tres partidos, de la militancia, de la gente, de los simpatizantes, vemos esto con mucha responsabilidad”, precisó.

Lo invitamos a conocer más del tema, escuchando la entrevista completa con Héctor Flores, quien también habló de la encuesta que se realizará este fin de semana…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top