Aceptan subregistro de positivos a pruebas COVID-19

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/01/2021).- El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, aceptó que existe un subregistro de pacientes positivos a COVID-19 correspondientes a pruebas rápidas que no se reportan al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Sí hay un subregistro de pruebas rápidas, sobre todo de antígeno, sin embargo, en la mayoría sobre todo los que no tienen síntomas, tienden a repetirse la prueba y la única que está avalada por el Indre es la PCR, entonces la confirmamos o no en su momento».

Explicó que el Indre envió a la entidad mil 200 pruebas de antígeno que sí se van a contabilizar. » Son mecanismos que marca la federación, en ningún momento quieren ocultar ninguna cifra», aclaró.

Por otra parte, informó que se han detectado dos niños recién nacidos contagiados, pero no tuvieron complicaciones e hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que en caso de algún síntoma avisar a su servicio de salud para que se tomen las medidas preventivas correspondientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top