Aclara alcalde de Torreón pagos a la abuela del menor que protagonizó tragedia

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/01/2020).- La abuela del menor que participó en el tiroteo del colegio Cervantes no recibía apoyos económicos por parte del Ayuntamiento de Torreón, sino que se le pagó una contraprestación por la renta de un salón de su propiedad para la fiesta de los empleados del sindicato que se realiza cada año, aclaró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Aseguró que dicha empresa no está dentro del padrón de proveedores del Municipio y que es contratada por el sindicato como parte de las prestaciones de los trabajadores para llevar a cabo esta celebración que, subrayó, se ha realizado desde 2015 en el mismo lugar.

Lo que me parece verdaderamente falta de profesionalismo es que se diga que recibía apoyos económicos del Municipio. Entonces a todos los que les pagamos un servicio, reciben apoyo económico de la autoridad. Es una contraprestación, punto», expresó el edil.

Zermeño Infante cuestionó la criminalización de todos los que convivían con el niño que murió en los hechos del 10 de enero.

Ya estamos criminalizando todo, yo me también me pregunto ¿La abuela también es criminal? Existe una presunción de inocencia, tú y yo tenemos ese derecho constitucional y lo que se debe hacer es que un ministerio público reúna las pruebas, las presente a un juez y finalmente los jueces son los que determinan el grado de responsabilidad», manifestó el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top