Aclara Cruz Roja de Matamoros que no cerró sus puertas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/04/2020).- A través de sus redes sociales, la Cruz Roja de Matamoros, Coahuila, informó que no ha cerrado sus puertas, y que se presentó un mal entendido porque se realizaron actividades de sanitización en el sitio.

En tanto, en su línea telefónica 8717 620088, personal de la institución afirmó que no ha suspendido sus actividades y confirmó la desinfección realizada por integrantes de Protección Civil y Salud Municipal de Matamoros.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echeverría, informó que una persona que forma parte de la Cruz Roja resultó positiva al COVID-19 y ya está en aislamiento:

Una integrante de la Cruz Roja tuvo contacto con una persona enferma, se le hizo el examen el martes siete de abril y el ocho se dio a conocer que el resultado fue positivo. Previendo la situación se hicieron exámenes a otras personas. Se sanitizaron ambulancias y el edificio al interior y al exterior y al personal se le entregó gel antibacterial y guantes».

La indicación es que va a disminuir el traslado de pacientes pero van a seguir prestando el servicio en el caso de urgencias y accidentes», explicó.

Dijo que tras confirmarse el caso de coronavirus se practicaron exámenes a otros 19 integrantes de la institución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top