Aclara director de Tránsito: agentes fueron agredidos, esto respecto a nuevo video que circula en redes sociales

Torreón, Coahuila (21/09/2020).- En redes sociales circula un video donde se observan varios agentes de Tránsito de Torreón que participan en una riña. Al respecto, el director de la dependencia, Pedro Luis Bernal, aclaró que el material está incompleto y no muestra cómo iniciaron los hechos. Narró que uno de los uniformados fue agredido y solicitó el apoyo de sus compañeros.

El incidente ocurrió la noche del sábado, por la calzada Juan Pablo II, rumbo al ejido Ignacio Allende, cuando un elemento de vialidad detectó un vehículo tipo Jetta, color negro, que circulaba sin placas y al que le faltaba una luz. El uniformado solicitó al conductor que detuviera el automóvil, se percató que tenía aliento alcohólico, le pidió que soplara en un detector, que marcó 0.52, es decir, estado de ebriedad, que amerita la detención de la persona y el aseguramiento del vehículo.

El agente mandó llamar al médico y al comandante para aplicar el alcoholímetro y el automovilista se negó a hacerse la prueba, caso en que se levanta la infracción por el concepto 150 establecido dentro del artículo 148 del reglamento de Movilidad de Torreón. El conductor llamó a otras personas que llegaron en tres vehículos y empezaron a agredir física y verbalmente al tránsito.

El compañero pidió apoyo, llegaron otros agentes, se empezó a hacer una gresca, se sometió a los agresores, a la persona que iba manejando el vehículo se le consignó por la conducción en estado de ebriedad y a las otras tres personas que llegaron a agredir al compañero se les puso a disposición del juez calificador”.

Sobre si existe alguna queja en contra de los agentes, resaltó que quienes llegaron a agredir fueron las personas a las que llamó el automovilista:

Quienes llegaron a agredir fueron las personas, nunca vas a ver a 10 u ocho elementos juntos, por la noche tenemos 12 patrullas para vigilar toda la ciudad, esta situación se dio debido a que el compañero solicitó el auxilio porque había sido agredido física y verbalmente por las personas que llegaron a tratar de impedir que la unidad se subiera a la grúa”.

Dijo que no se respetó a los uniformados, que el conductor estaba ebrio, se envalentonó y le habló a otras personas “No se le iba a consignar, no se le iba a detener, el vehículo se iba a internar en el corralón”.

Aclaró que tratan de evitar accidentes como el que se registró a las 4 de la mañana de este lunes en bulevar Laguna Sur y 6 de Octubre, cerca del Panteón Municipal, en el que dos personas que circulaban sobre una camioneta tipo Winstar, color gris de procedencia extranjera, fallecieron luego de que la unidad se impactó contra una palma del camellón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top