Aclaran número de empleos creados en Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/05/2019).- En rueda de prensa, el director de Fomento Económico gomezpalatino, Miguel Martínez, aclaró que existe diferencia entre los números del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Ayuntamiento de Gómez Palacio en cuanto a la creación de empleos, porque algunas empresas registran a sus trabajadores donde tienen sus oficinas principales.

Dijo que, por ejemplo, en 2018 el Seguro Social reportó 2 mil 231 plazas, cuando en realidad se crearon más de 7 mil 600. Recordó que en el primer año de la administración se generaron más de 4 mil 120 puestos de trabajo y en el tercero esperan cerrar con 9 mil.

Diversos factores influyen para que haya variaciones en diferentes entidades de información. Somos una zona conurbada, por lo que la mezcla de datos es inminente y las cifras a nivel estatal y municipal pueden variar. Existen empleados que son dados de alta en otras ciudades o estados y quedan fuera del registro de Seguro Social de manera natural. Son consorcios muy grandes que incluso tienen las placas de las flotillas de sus vehículos registradas en otros lugares como Nuevo León. Eso no está contabilizado por el Seguro Social. Nosotros contabilizamos empleos, ellos contabilizan asegurados», aclaró el funcionario.

En cuanto a las inversiones, Martínez informó que el primer año alcanzaron mil 600 millones de pesos, el segundo 3 mil 380 y actualmente suman 4 mil 83 millones de pesos.

Aseguró que hay varias empresas de Torreón que han manifestado su interés por mudarse a Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top