Acompañará CCE a Ebrard en reunión con Pompeo

México (04/06/2019).- El Canciller Marcelo Ebrard dijo que el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, acompañará a la delegación mexicana en la reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para respaldar la posición del País ante la imposición de aranceles.

«Mañana nos va a acompañar el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, y su equipo, un equipo que viene en representación de ellos, para respaldar la posición mexicana», informó en conferencia este martes desde Washington, D.C.

El Secretario de Relaciones Exteriores confió en que se llegará a una negociación con el Gobierno del Presidente Donald Trump ante la amenaza de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

Consideró que hay un 80 por ciento de posibilidad de llegar a una negociación en la reunión de este miércoles con funcionarios estadounidenses, encabezada por su homólogo, Mike Pompeo.

Sin dar detalles, aseveró que México ha preparado en estos días la propuesta que llevará a la mesa, por lo que ya está lista.

«Estimamos que sí vamos a poder encontrar un punto de acercamiento, nosotros hoy terminamos ya las tareas preparatorias respecto a la propuesta que México va a presentar con su punto de vista», expuso.

«Partiremos de la base de que México ya está haciendo un esfuerzo muy grande, y que compartimos la preocupación, y pensamos que tiene solución el incremento del flujo migratorio», añadió.

Cuestionado por los medios de comunicación, Ebrard rechazó responder a la pregunta de si México contestaría con aranceles a la imposición del 5 por ciento para todos los productos mexicanos el 10 de junio.

«Lo que hemos escuchado en estos días de trabajo es que sí vamos a poder encontrar una negociación, por lo tanto supondría yo que puede evitarse la imposición de las tarifas», señaló.

«Respecto a qué haríamos en un escenario en donde no se llega a una negociación se los diríamos el viernes, pero sino lo hubiese estaremos preparados y les informaremos qué se va a hacer», añadió.

Detalló que este martes el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunirá con Robert Lighthizer, y que llega la delegación legislativa mexicana, compuesta por el senador Héctor Vasconcelos y el diputado Mario Delgado, para reunirse con legisladores estadounidenses.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top