Activan protocolo de seguridad en secundaria de Gómez Palacio por amenaza en redes sociales

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/06/2019).- Una alumna de tercer grado de la escuela secundaria Isaac Newton de Gómez Palacio lanzó en redes sociales una amenaza de balacera contra el plantel, situación que fue reportada por un estudiante a uno de los maestros de esa casa de estudios, por ese motivo se realizó una reunión la noche del domingo en la que se definió una serie de estrategias a tomar y la mañana de este lunes tuvo lugar el operativo mochila, a fin de descartar cualquier situación de riesgo.

El director de la institución educativa, Héctor Iván Guajardo Zavaleta, hizo público el hecho para garantizar a los padres de familia que sus hijos que acuden a clases están a salvo y que aplican los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar su integridad.

A partir de hoy tenemos a una persona que estará en la puerta vigilando a toda la gente que ingresa a la institución, en tanto termina el ciclo escolar».

Mencionó que revisaron el expediente de la estudiante y la rastrearon en redes sociales, donde aparece con otros apellidos. Indicó que la alumna ingresó a la institución en diciembre del año pasado y desconoce si tuvo antecedentes de este tipo en el plantel del que procedía.

La joven no acudió a clases este lunes y desde la institución han estado tratando de localizarla, al igual que a sus padres. El director no descartó una visita domiciliaria, aunque es una opción que está valorando por las implicaciones legales que podría representar.

Añadió que ya dieron parte a la policía preventiva y recibirán una visita para que les orienten sobre otras medidas a tomar.

Por su parte, las compañeras de la adolescente señalan que en redes sociales ella tiene contacto con muchas personas de Estados Unidos y admira a un chico que hace tiempo participó en una matanza en una escuela de ese país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top