Actividad de racers no es ecoturística, advierte ambientalista

Mayela Avila

Lerdo, Durango (01/10/2020). – Para la directora del proyecto «El Tasajillo» e integrante de la organización Pro Defensa del Nazas Amorita Salas Westphal, resulta un absurdo el amparo promovido por un grupo de motociclistas racers para exigir el libre tránsito en el Cañón de Fernández, al referir que es superior el derecho universal a un medio ambiente sano.

La ambientalista advirtió que, si un juez admite este recurso, la región se convertiría en vergüenza nacional e internacional, al referir que este tipo de actividad deportiva y recreativa no es ecoturística.

Es una actividad que no es ecoturística, dentro de la clasificación de la Organización Mundial de Turismo hay un código de ética y lo primero es un respeto y un cuidado de las comunidades locales a su cultura y su medio ambiente. Por otra parte, en la ley mexicana esta actividad no está dentro de lo que conocemos como turismo de naturaleza», apuntó la investigadora.

Agregó que, en los últimos meses se ha intensificado la presencia de racers, afectando a la flora y fauna endémica.

Salas Westphal aseguró que, a través de la organización Pro Defensa del Nazas se continuará luchando para que prevalezca la preservación de esta área natural protegida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top