Actividad regulatoria del PRS recae en los municipios

Mayela Avila

Durango (04/08/2020).- Tras aclarar que el Pacto de Responsabilidad Social es un proyecto de conciencia ciudadana, no de «mano firme» o «mano dura», el secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza reconoció que la mayor parte de la actividad regulatoria que se estableció para controlar el número de contagios por COVID-19 recaerá en los Ayuntamientos.

El Estado regulará prácticamente algunas actividades relacionadas con el transporte público. Lo que se refiere a la venta de bebidas con contenido alcohólico, así como los horarios de establecimientos que ofrecen estos productos, la tendrá que regular los Ayuntamientos», expresó el funcionario.

Agregó que se les ofreció a los alcaldes el apoyo de la policía estatal en la medida que ellos lo soliciten para coadyuvar en las labores de prevención, supervisión o de apoyo a una autoridad administrativa que vaya a imponer alguna sanción relacionada con el incumplimiento del Pacto de Responsabilidad Social.

Castrellón Garza dijo que no habrá restricciones en la circulación por carreteras, pero subrayó la importancia de cumplir con el lineamiento de contar con placas vigentes y pasando las 22:00 horas, el automovilista deberá tener algún comprobante que justifique que su traslado se debe a una actividad esencial o emergencia. De lo contrario, se les retendrá la unidad hasta por 15 días.

El funcionario agregó que, desafortunadamente, en Durango se mantiene una movilidad del 70 por ciento, cifra que aumenta los fines de semana; cuando la meta es contar con menos del 40 por ciento de movilidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top