Activos cinco incendios forestales en Durango, pero con baja extensión afectada

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (20/03/2021).- El coordinador estatal de Protección Civil de Durango José Guillermo Pacheco Valenzuela informó que, a la fecha, en la entidad se tienen cinco incendios activos en diversos puntos de la entidad y que han consumido mil 90 hectáreas de predios forestales, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones cuando acudan a acampar en alguno de los parajes, recordando que este año es de sequía y complica a las autoridades las maniobras para mitigar un siniestro de este tipo.

Se aproxima la temporada de Semana Santa en la que mucha gente sale a acampar, sale de día de campo, pues se les pide tener todas las medidas necesarias para prevenir un siniestro dentro de estos bosques», añadió.

Pacheco Valenzuela confirmó que, actualmente, el Gobierno de Durango apoya con brigadistas y camiones en el combate del incendio en la Sierra de Arteaga.

Añadió que el Gobierno de Durango solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil se integre un fondo especial para equipamiento e infraestructura que tanta falta hace a los estados.

Cabe señalar que este sábado, la dependencia estatal arrancó las prácticas finales del taller «Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias» que se llevó a cabo en la Expoferia de Gómez Palacio. Lo anterior, como parte del plan de profesionalización que se impulsa en la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top