Actrices de ‘Big Little Lies’ tendrán sueldo millonario en la segunda temporada

Estados Unidos (18/01/2018).- Seguimos a vueltas con los salarios de los actores en Hollywood. La llegada de Apple al terreno del entretenimiento está teniendo consecuencias en los nuevos estándares de salario en la industria, y es que Jennifer Aniston y Reese Witherspoon van a llevarse un sueldo millonario en su nueva ficción con el gigante tecnológico. Según varias fuentes, las actrices se llevarán 1,25 millones de dólares por episodio, además de honorarios por ser productoras ejecutivas, y beneficios según el éxito de la serie.

Y estos desorbitados sueldos tendrán su efecto en la nueva temporada de ‘Big Little Lies’. Así lo afirma The Hollywood Reporter. La serie estaba planteada para tener una única temporada, por lo que sus estrellas tuvieron que renegociar sus contratos. Según el artículo, el precedente de salario de Witherspoon en Apple habría tenido mucha influencia en el aumento de sueldo en la ficción de HBO. Y por eso, tanto ella como Nicole Kidman habrían triplicado sus salarios.

Si en la primera temporada recibían entre 250.000 y 350.000 dólares por episodio, esa cifra subirá ahora hasta 1 millón de dólares por episodio. Y eso sin contar con los honorarios por producción ejecutiva y beneficios por audiencia.

Estos impresionantes números podrían hacer traer unos nuevos estándares al mercado televisivo. The Hollywood Reporter cita a un agente, que afirma: «Si HBO paga a Witherspoon lo que ella dice que Apple le está pagando, se inflaría todo el ecosistema de salarios de actores televisivos».

 

Con información de E.Cartelera

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top