Actual legislatura no aprobará matrimonio igualitario en Durango: Activista

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/06/2020).- Después de casi tres legislaturas no se ha aprobado el matrimonio igualitario en Durango, señaló Tadeo Campagne, activista social, presidente de Durango por la Igualdad A.C. y parte del comité organizador de la marcha y actividades LGTB en el estado de Durango, quien consideró que la reforma legal correspondiente no se cristalizará en el Congreso actual.

Señaló que se ha acercado a esta Legislatura, como lo hizo con las dos anteriores. “No existe voluntad política, casi estamos llegando a un proceso electoral esto complica esas iniciativas o reformas”, manifestó.

Resaltó que los diputados del PRD, en particular, han propuesto el tema durante los últimos ocho años y no han logrado convencer a sus homólogos.

“Está en la congeladora, para ellos está en comisión permanente en la Comisión de Derechos Humanos, la preside el diputado del PRD, los otros integrantes son dos de Morena, una del PRI y uno del Partido del Trabajo, que han sido impedimento para avanzar (que se apruebe) en la propia Comisión”, lamentó el activista.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top