Acuden a cobrar pensión de adultos mayores en GP y les cambian la fecha

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (30/03/2020).- Beneficiarios del programa de Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría del Bienestar acudieron este lunes a la Expo Feria de Gómez Palacio, como lo marca el calendario de citas que se dio a conocer a través de las redes sociales de la coordinación regional de esa dependencia federal.

Sin embargo, los beneficiarios no pudieron cobrar, debido a que el calendario de pagos para la zona urbana se desfasó un día, por lo que la dispersión de apoyos comenzará a partir del martes 31.

Juan de Dios Quiroz Dávila, encargado de ruta del programa de Pensiones 68 y Más en el área rural, precisó que el cambio de fechas se dio a conocer el pasado domingo 29 a las 2 de la tarde, lo que dificultó notificar a las personas que les tocaba cobrar este lunes.

Vamos a estar acomodando a las personas que les tocaba en el transcurso del día de hoy para los días siguientes y hasta el 8 de abril, según la instrucción de oficinas centrales», aclaró el funcionario, quien detalló que, para tal fin, se ampliará una o dos horas más la jornada de atención, cuando anteriormente se tenía considerado un horario de 9 a 4.

Recordó que la modificación al esquema de dispersión de los pagos obedece a que deben cubrir las recomendaciones de sana distancia por la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que la Secretaría del Bienestar trabaja «a marchas forzadas» y ello trajo como consecuencia el desfase de un día en el calendario.

Para este lunes, se tenía programado atender a cerca de 500 beneficiarios.

En cuanto a los avances que tienen en la zona rural, el funcionario estimó que ya se cubrió el 35 por ciento de los cinco mil 600 beneficiarios de los ejidos de Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo y San Pedro del Gallo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top