Acuden a la Cámara de Diputados gobernadores y ediles a pedir gasto

Ciudad de México (04/12/2018).- Gobernadores, Alcaldes y enviados de municipios acuden a la Cámara de Diputados a pedir gasto para el desarollo de sus entidades.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, han desfilado Alcaldes de municipios de Guerrero, Jalisco y Durango, así como el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Alejando Tello, Gobernador de Zacatecas.

En el caso de Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados recursos por más de 20 mil millones de pesos de inversión en el Presupuesto 2019.

Acorde con el nuevo esquema de negociación del gasto establecido por la comisión, el priista llegó a la reunión con una lista de proyectos prioritarios consensuados con los 38 municipios del Estado.

Incluye el 100 por ciento de las demandas de los municipios», aclaró el Mandatario.

Ante el ex Gobernador del Estado, Rubén Moreira, Riquelme describió los proyectos carreteros, metropolitanos, de seguridad y sociales de su Administración.

De manera especial demandó mil 405 millones de pesos para proyectos metropolitanos, 3 mil 995 millones de pesos para educación, y mil 250 millones para la universidad de la entidad.

Pidió a los legisladores 25 millones de pesos para el Fondo de Apoyo a Migrantes, tema que, dijo, se está convirtiendo en un problema ante la falta de capacidad de los municipios para hacerle frente.

El Fondo de Apoyo a Migrantes se los encargó mucho. Se está convirtiendo en un problema el tema de la migración y los municipios no tienen la capacidad para hacerle frente», advirtió.

Tras una hora de exposición, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que la información de proyectos prioritarios serán remitidos a la Secretaría de Hacienda.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top