Acuden a solicitar vacuna contra COVID-19 para dos menores laguneras, no la reciben

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (22/09/2021).- Padres de dos menores de 15 y 13 años – que ganaron un amparo para que ellas recibieran la vacuna contra COVID-19 de Pfizer – acudieron este miércoles al módulo ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio para que se les aplicara la primera dosis, pero no se concretó dicho trámite, debido a que el personal de la Secretaría del Bienestar les aclaró que esta brigada es para segunda dosis y se tiene que esperar a una nueva campaña para garantizar que cuenten con el refuerzo en tiempo y forma.

Fernando Morales Soto, padre de las menores, recordó que una de sus hijas debió ser inoculada tiempo atrás, por contar con una condición especial de salud, que la ubica como parte de la población vulnerable en esta pandemia.

Añadió que, tras ganar el amparo, se sujetaron a la revisión del caso por parte de las autoridades sanitarias y hace un mes, se les entregó un documento con la instrucción de que podían recibir el biológico, pero al acudir a la Expo Feria, el personal de Bienestar no les admitió el trámite.

Al respecto, Roberto Hernández, abogado de la familia, recordó que fueron dos amparos los que se tramitaron en los juzgados Cuarto y Séptimo de Distrito, en este último consiguieron una sentencia a favor del derecho a la salud.

La familia se retiró luego de que un representante de la Secretaría de Salud de Durango se comprometió a notificar su caso a sus autoridades inmediatas para que se les pueda vacunar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top