Acuden pacientes con cáncer a Cabildo de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/02/2020).- Pacientes de la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron este jueves a la sesión de Cabildo de Gómez Palacio, en el fin de solicitar la intervención del Municipio para resolver el problema de desabasto de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

Ana Patricia Rosales, una de las manifestantes, denunció que el problema se tiene desde hace tres meses y a su hijo -que es el paciente- no le han administrado tres quimioterapias.

Agregó que en el IMSS le dijeron que hasta marzo tendrán medicamento para ellos, cuando existen casos que requieren tratamiento cada semana.

Por su parte, Gerardo Pérez, paciente del IMSS, adelantó que, apoyados por Javier Quintero Guridi, buscarán la asesoría legal para interponer los primeros amparos federales en cuatro casos que, por su condición, resultan urgentes.

En la sesión, la alcaldesa Marina Vitela pidió a los afectados reunir una lista de los pacientes que presentan este problema, tanto en el IMSS como otros sistemas de salud. El Municipio se comprometió a formar una comisión especial para recibir la información de estos casos y, posteriormente, el Cabildo emitirá un punto de acuerdo sobre cómo se les apoyará.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top