Acuden un día antes adultos mayores de Lerdo a esperar vacuna contra COVID-19

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/03/2021).- Durante la noche del jueves y los primeros minutos de este viernes, personal del Ayuntamiento de Lerdo encabezados por el presidente Homero Martínez Cabrera, realizaron un recorrido de inspección en los 13 puntos de vacunación en los que ya habían personas de la tercera edad formados para conseguir la vacuna contra el COVID-19.

El edil platicó con las personas que aguardaban en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 11 y les garantizó que durante el tiempo que permanezcan para ser vacunados, tendrán resguardo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención Social, Tránsito y Vialidad.

Sin embargo, el presidente municipal aclaró que – según información dada a conocer por la Secretaría del Bienestar – se destinaron vacunas con base a lo que arrojó el último censo del INEGI 2020, en el que se especifica que en este municipio se tienen 13 mil 650 personas mayores de 60 años.

la vacunación empieza este viernes a las 8:00 de la mañana, pero se continuará el sábado y el domingo, de acuerdo con lo que nos informaron las autoridades, de ser necesario se extendería al lunes y martes” subrayó.

Posteriormente, acudió a la unidad Médica Roberto García – conocido como centro La Viña – donde informó a las personas que estaban haciendo fila para la vacunación que hay la garantía de que todos los adultos mayores recibirán este biológico.

De igual forma les comunicó que se dispuso de un operativo de seguridad para quienes hayan decidido quedarse durante la noche a esperar su turno para la vacunación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top