Acudirán representantes de la CNTE Laguna a la Cámara de Diputados 

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (26/03/2019).- Con el objetivo de apoyar la exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante el Poder Legislativo federal, de conocer los términos en que se plantea la reforma educativa, maestros de la Región Laguna adheridos a este gremio acudirán el próximo viernes a la Ciudad de México a apoyar la manifestación.

Francisco Javier Ortiz Arellano, representante de la organización Movimiento Magisterial y de la CNTE para La Laguna de Coahuila y Durango, detalló que una representación de esta delegación regional llegará a la Cámara de Diputados a las 12 del mediodía.

El dirigente precisó que el Gobierno federal no ha cumplido con tomar en cuenta la postura de la CNTE en la modificación de la ley, tal como se acordó en octubre pasado, además de que no se han incorporado a sus trabajos los más de 600 maestros de todo el país que se quedaron sin plaza por la reforma vigente. Entre esos casos está uno de un trabajador afiliado a la CNTE en Coahuila, aunque no descartó que puedan existir más del lado del SNTE, pero que se han quedado de brazos cruzados por la actitud autoritaria como se desarrollaron las bajas.

En La Laguna de Durango, el representante de Movimiento Magisterial precisó que existen nueve maestros que laboran, pero que desde hace tres años les retuvieron su sueldo, situación que forma parte de los asuntos que esperaban resolver con la derogación de las reformas a la Ley de Educación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top