Acuerda CLIP unir esfuerzos con DSPM de Torreón en materia de seguridad

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/01/2022).- En sesión extraordinaria, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), acordaron con la Dirección de Seguridad Pública de Torreón (DSPM), unir esfuerzos para fortalecer las estrategias de seguridad.

José Luis Hotema, presidente del CLIP, precisó que entre los principales retos de la corporación se encuentran el fortalecer la vigilancia en ciertos sectores, aumentar el número de elementos operativos, además de las acciones de proximidad social, al establecer comunicación directa con la iniciativa privada.

Reconoció que, con el esquema del Mando Único, se convoca a todas las fuerzas de seguridad para la atención de un evento en la ciudad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Torreón, César Antonio Perales Esparza, informó que actualmente la corporación cuenta con 602 policías y se busca aumentar el número de elementos operativos y que se certifiquen con base en los criterios que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top