Acuerdan empresarios y Ayuntamiento de Torreón descuentos para trámite de licencias de funcionamiento

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2021).- Representantes de los organismos agremiados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Torreón encabezados por el secretario Sergio Lara Galván y se confirmó que ya existe un acuerdo para otorgar descuentos en el pago de licencias de funcionamiento, pero no se precisó en qué porcentaje, ya que se dará a conocer hasta que sea avalado por el Cabildo.

Al respecto, el presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago, señaló que estos estímulos son muy necesarios para las Pequeñas y Medianas Empresas que, actualmente, atraviesan por una difícil situación económica.

Aseguró que esta petición también se realizó al Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Otro tema que se abordó en dicha sesión fue la implementación de la ciclovía en la calzada Colón en la que se aclaró que es un proyecto piloto sujeto a evaluación durante los próximos tres meses para constatar su funcionamiento.

Hotema de Santiago manifestó que el Municipio también debe atender otras ciclovías ubicadas en zonas industriales y que cuentan con un gran aforo de personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus centros de trabajo. El representante de Movilidad Urbana se comprometió a revisar este tema.

Finalmente, el presidente del CLIP lamentó el fallecimiento del director del Implan Eduardo Holguín y espera que se continúe con los proyectos que el funcionario dejó en curso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top