Acuerdan más operativos para combatir pirataje de taxis en La Laguna de Durango

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (21/10/2020).- Representantes de líneas de taxis de la región Laguna se reunieron este miércoles con el director general de Transportes de Durango Héctor Raúl Obregón Maa, para abordar las peticiones que se dieron a conocer durante la caravana que estas organizaciones gremiales emprendieron hacia la ciudad capital.

En dicha reunión, se acordó que, con el apoyo de diversas corporaciones de seguridad pública como Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos y Fiscalía, se realizarán diversos operativos para detectar los taxis que operan de manera irregular conocidos como «piratas».

Obregón Maa anunció que, en próximos días, vendrán inspectores de la Dirección de Transporte de Durango a realizar operativos sorpresa con este propósito.

También se acordó que, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, se revisarían las estrategias encaminadas a que los transportistas registren con oportunidad ante plataforma México cualquier cambio de vehículo que se utilice para el servicio público. Lo anterior al recordar que en Durango, la actualización de las placas está ligada a la concesión y no a la unidad, por lo que un juego de placas puede estar vigente en más de un vehículo.

En cuanto a los estímulos fiscales solicitados por los taxistas, el funcionario dijo que a reserva de que el Congreso Local establezca propuestas para el 2021, el gobernador de Durango instruyó que se diera un descuento adicional del 5 por ciento a lo que ya se viene manejando desde el mes de marzo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top