Acuerdan multa para quienes no usen cubrebocas en municipios de la región Sureste de Coahuila

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (30/07/2020).- En su más reciente sesión del 28 de julio, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, dio a conocer que los Cabildos de los cinco municipios que forman parte de esa zona de Coahuila aprobaron reformas a sus reglamentos, esto con el objetivo de homologar la obligatoriedad del uso del cubrebocas y las sanciones a quienes no cumplan con esta disposición. La multa asciende a 869 pesos.

Un comunicado emitido por el Gobierno del estado indica que dicha homologación permitirá contar con mayor certeza jurídica, además de incrementar las medidas preventivas para evitar más contagios.

Se informó también que se trabaja en optimizar el protocolo para la adquisición de pruebas PCR y su procesamiento en el laboratorio de Saltillo, además de que es necesario atender a los grupos prioritarios, a fin de que las personas hospitalizadas que presentan síntomas sean sometidas al examen y tengan los resultados de manera oportuna.

Por otra parte se continua con el análisis y valoración de la reapertura de salas de cine, esto ante el número de empleos que representa y el riesgo que se pierdan.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top