Acusan a alcalde de FIM de intentar reventar elecciones de despepitadora

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (10/09/2019).- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Francisco I Madero, José Álvarez Echerivel, denunció que personas ajenas a la Sociedad de Solidaridad Social (SSS) Campesinos Unidos de Francisco I Madero y Matamoros propietarios de la despepitadora 20 de octubre, encabezados por el alcalde Jonathan Ávalos, intentaron reventar la elección de la mesa directiva de la organización celebrada el fin de semana.

Acusó que agentes de la policía preventiva, que acompañaban al presidente municipal, no impidieron que las personas que acudieron a provocar, golpearan a quienes estaban en la asamblea y afirmó que los agresores son integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional, motivo por el que solicitaron la intervención de Fuerza Coahuila y presentarán las denuncias penales correspondientes.

Nosotros fuimos agredidos por la Policía Municipal tuvimos que llamar a Fuerza Coahuila para que metiera orden porque la gente que el presidente municipal llevó no se quería salir, golpearon a bastantes personas y no podíamos continuar con la asamblea que era únicamente de Cenecistas», lamentó el dirigente campesino.

Aclaró que la organización se formó desde hace alrededor de 30 años con el apoyo del excandidato a la presidencia de la República Luis Donaldo Colosio y la condición para ser parte de ella era estar afiliados a la CNC y ser priistas.

Recordó que el 31 de agosto se lanzó la primera convocatoria para renovar la directiva de la SSS Campesinos Unidos de Francisco I Madero y Matamoros y no hubo quorum, motivo por el que se reagendó para el fin de semana.

Afirmó que el ganador de la elección fue Antonio Hernández Martínez, del ejido Covadonga.

Por su parte, Adelaido Flores, Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública para La Laguna, dijo que acudieron al llamado porque se les notificó violencia en el cambio de una organización.

Es lo único, se contuvo», dijo y afirmó que tres personas fueron detenidas por faltas administrativas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top